Frases que no debes decirle a un diseñador gráfico

A lo largo de la profesión hemos escuchado demasiado de la boca de los clientes. El diseñador italiano zerouno recopiló algunas de ellas, cómicas pero a la vez muy ciertas.

Los próximos temas de los que hablaremos los seguiremos escuchando, pero si es posible evita estas frases. Jamás debes decirle esto a un diseñador gráfico.

#1 ¡Tiene que ser algo con impacto!
– El diseñador de acuerdo con tus necesidades sabrá que tan impactante debe de tu proyecto. Jamás le comenté esto.

#2 – ¡De todas formas, tú eres el diseñador y tú sabes lo que debes hacer!
– Quizás, lo que el diseñador considere, al final no te parezca. No, tienes ideas de lo que busca pide sugerencias o de plano no hagas perder el tiempo al diseñador tampoco pierdas tu tiempo.

#3 – ¡Parece un poco vacío, intenta hacerlo todo más grande!
– Los objetos y el texto tienen sus tamaños de acuerdo con diseño, para que un diseño se vea y lea bien hay que respetar algunas reglas, su diseño así no sería un desastre.

#4 – ¿Puedes meterle más diseño?
– Evite este comentario si es posible, reiterando hay reglas y por lo tanto el diseñador sabe lo que hace. Hay ocasiones en los que es recomendable no usar demasiado contenido (diseño) en el fondo o alrededor del objeto, todo depende del tipo de diseño.

#5 – ¡Vamos!… esto sólo tomara un minuto hacerlo
– Realmente nada toma un minuto, esque todo tiene su tiempo y su proceso por más mínimo que sea el tiempo. Se necesitan ideas como también referencias o inspiración por más sencillo que el proyecto sea.

#6 – ¡Haz lo que consideres, yo confío en ti!
– Las ideas del diseñador y del cliente no siempre coinciden, el diseñador tampoco tiene tiempo para adivinar lo que busca el cliente. (Reiteramos No pierdas el tiempo, ideas o pide sugerencias, recuérdalo.)

#7 – Te envié el logo, está en formato Word ¿está bien?
– No, ya que el programa de Word no es programa especializado para diseño gráfico. Quizás, a la hora de imprimir pierda resolución (calidad).

#8 – El logo está en nuestras redes sociales & sitio web.
– No, no hacemos eso, ya que igual al momento de imprimir pierde resolución.

#7-8
-Su logo, usted o más bien el diseñador que creo su logo tuvo que averle proveído un archivo AI (Adobe Ilustrador) es un formato vector. Lo mismo con las imágenes, es preferible que usted nos envíe imágenes de su autoría, para ver si son útiles. Muchas veces las imágenes no se pueden recortar o no se vé bien ya que no es alta resolución (Calidad) la imagen. evitamos usar imágenes de Google o otras plataformas por cuestiones de derechos de autor, ya que muchas tienen licencia para uso personal o uso comercial. Al menos que usted compre las imagenes (stockphotos), por favor, se les aconseja, al momento de proveer información e imágenes pregunté si son útiles para usar en el proyecto o envié sus imágenes con buena resolución.

#9 -¡Lo necesito para mañana ¿OK?

– No, realmente no funciona así. Reiterando cada trabajo tiene su proceso, como también tarda dependiendo el trabajo. El proceso es parte fundamental para tener un trabajo bien hecho.

Lo importante de todo una vez más, reiteramos tener ideas claras, que es lo que buscas, pide sugerencias. El diseñador para saber que necesitas debe escucharte, y vice versa, claro sin comentar una de estas frases. Debe haber comunicación, respeto sobre todo, no hacer perder el tiempo uno al otro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s