A lo largo de los años grandes empresas o marcas han expandido su mercado, también otras que han surgido hace algunos años atrás. En esta ocasión te contamos varias curiosidades de bastantes marcas que hoy en día con solo ver tanto la marca o las iniciales reconocerás al instante.

• Walmart

• Netflix

• Facebook

• Starbucks

entre otras grandes empresas o marcas.

Advertisements

Coca-Cola tiene una lista de más de 3500 bebidas y 500 marcas, entre refrescos, bebidas energéticas, lácteos, bebidas de soya y más. Te tomaría nueve años probar todos sus productos. Entre estas marcas esta •Fanta •Sprite • Jugo del valle •Agua Vitaminada •Powerade •Fresca •Santa Clara y muchas más.

Advertisements

En sus inicios, Samsung solo se dedicaba a las exportaciones de pescados, verduras, frutas y sus propios fideos. En el año 1969 recién se creó Samsung Electronics, su rubro dedicado a los artefactos eléctricos y dispositivos.

Advertisements

Mc Donald’s a pesar de su éxito, tuvo productos que fracasaron totalmente, como sus pizzas, hot dogs, hamburguesas de camarón, fideos y burritos.

Advertisements
  • Old Spice nació como una marca solo para mujeres.

Es fabricado por Procter & Gamble. Old Spice fue lanzada como Early American Old Spice por la compañía de jabón y artículos de tocador William Lightfoot Schultz, Shulton Inc., en 1937. Primero fue dirigida a mujeres, y el producto para hombres fue estrenado antes de Navidad a fines de 1937.

Advertisements

Al comienzo, Nintendo solo se dedicó a la venta de barajas llamadas “hanfuda”, con las cuales se jugaban varios juegos de mesa. depues de varios años llego su primer Nintendo aparato elecrtronico, fue hay donde la historia de Nintendo tomo otro camino al exito.

Advertisements

Starbucks destina 300 millones de dólares en los seguros médicos de sus trabajadores. Esa cifra es superior a la que gasta comprando granos de café. Otro dato curioso es que hoy en día parece ser que es el líder en cafeteria.

Advertisements

antes de la pandemia, Walmart ganaba casi dos millones de dólares por hora. Fue reconocida como la compañía con más ganancias en todo el planeta y se dedica a la venta masiva de productos, algo así como Metro o Wong. Durante la pandemia incrementaron las ventas, en línea por el 74% tales como comidas enlatadas y útiles domésticos. La compañía aumento el salario de sus empleados por $2 (USA) por hora, Los ingresos en pandemia fueron de $134,620 millones.

Advertisements

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sufre de daltonismo. Por eso en esta red social predomina el color azul, porque es el que mejor distingue. También sabias que antes de que facebook comprara Whatsapp ya había sido vendida a una empresa china, Facebook ofreció 19 mil millones de dólares. Hoy por hoy es una de las aplicaciones del mundo más utilizadas. Otro dato curioso facebook adquirió Instagram por $1,000 millones cuando la plataforma solo contaba con 25 millones de usuarios.

Advertisements

Volkswagen no solo es Volkswagen, sino que posee 12 marcas conocidas, como Bentley, Bugatti, Laborguini, Audi, Ducati o Porsche. También posee el 20% de Suzuki. Sabias que la palabra Volks significa Pueblo, a diferencia de wagen que significa coche es así como “Volkswagen” significa el Coche del pueblo. La cual la empresa nace en 1934 un 22 de julio en Alemania.

Advertisements

El nombre Google fue inspirado por el término matemático “gúgol”, que en binario es un número 1 seguido por 100 ceros. Esto debido a que dicho nombre refleja la meta de organizar infinita información y datos, tal cual lo hace el buscador.

Advertisements

M&M’s fue fundada por Mars & Murrie, Las iniciales de sus apellidos le dan el nombre a la marca, Murrie era hijo del presidente de Hershy’s, esta marca fue lanzada durante la segunda guerra mundial que fue entre 1939-1945. Pero el producto fue introducido un 28 de febrero de 1941 en estados unidos. Mars comenzó fabricando su propios productos en su cocina en 1911, ahora también es uno de los mayores fabricantes de comida para los perros.

Advertisements

Dalsey Hillblom Lynn, conocida hoy como DHL una de las empresas de paquetería más importante del mundo, dicha empresa fue fundada en 1969 en San Francisco California, con sede principal en Alemania. Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, los 3 apellidos forman el nombre de la empresa. Esta empresa fue integrada al deutsche post (una empresa importante alemana de correos) en el 2002.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s